Ewok Gospel

Para los que viváis en una galaxia muy muy lejana y aún no os hayáis enterado, hoy se celebra el día de La Guerra de las Galaxias* (o Star Wars, que dicen ahora los jóvenes). En vez de celebrarlo con miedo a lo que Disney nos pueda traer en las próximas películas ¿por qué no celebrarlo con las ñoñerías que sí pasaron en la saga? Ñoñería, comic relief, estrategia de márketing... me da igual. A mí los Ewoks me gustaron.

Tengo varias canciones parodia en el mp3, pero esta compite con la de Backing Up por el primer puesto. Es una defensa del papel de los Ewoks, pero una defensa que a lo mejor no los deja tan bien parados.


El vídeo se hizo para celebrar el 25 aniversario de El Retorno del Jedi. Este año se cumplen 30 años del estreno. Para los que quieran celebrarlo a lo grande se está organizando un desfile con temática Star Wars el 25 de mayo en Santiago de Compostela. Fui a ver el anterior desfile, en 2010, y  me lo pasé genial, así que la gente que esté cerca que se anime.

*No es oficial, pero se celebra hoy porque es cuatro de mayo (en inglés, May the forth, como en May the force be with you (Que la fuerza te acompañe), pero en su lugar  May the fourth be with you (no tener que traducir estos juegos de palabras es lo que me alegra de no haber seguido con la traducción como carrera profesional), porque si los wookiees y los midiclorianos no eran lo suficientemente friki, lo mejor es añadir un juego de palabras).

Entradas populares