El cubo

Ayer cuando entré en la cocina para hacer el desayuno noté algo raro. Sí, definitivamente, ayer no había ningún cubo gigante encajado en la ventana, mirándome amenazadoramente. Pero como estaba demasiado cansada para ponerme a interrogar al cubo, no le di más importancia.

Unas horas después, en el trabajo, recibo un whatsapp de mi hermano diciéndome que si voy a comer a casa que cierre la ventana de la cocina, que no recuerda si la dejó cerrada. Y no menciona nada del cubo. Ahí es cuando empiezo a mosquearme... ¿qué pasa con ese cubo? ¿sólo lo veo yo? ¿es un conocido de esta casa? Tengo varias teorías:

A: Mi hermano dejó la ventana de la cocina abierta por la noche. El cubo entró, y cuando me vio en la cocina con esa cara de sopa no me consideró una amenaza y se quedó ahí, disimulando. Cuando me oyó salir de casa se confió y mientras nos robaba la basura (¿qué otra cosa iba a robar un cubo gigante?) mi hermano lo sorprendió y se enfrascaron en una pelea como las de la serie vieja de Batman, con sus POW,  sus BANG y sus ZOINKS, hasta que mi hermano consiguió echar al cubo gigante. Pero una vez en el trabajo le entró la duda de si había dejado la ventana abierta después de la batalla, por eso me avisó, pero no quería preocuparme, así que no mencionó nada del cubo. Sí, probablemente no me avisó porque el cubo estaba ya en una unidad de reciclaje de plástico o algo así. Va a ser esto, seguro.

B: La teoría de mi hermana*: la cocina da a un patio interior, así que probablemente nos lo tiró un vecino de un piso de enfrente, probablemente de unos pisos más arriba, y lo encajó. Enfrente está el ascensor, así que tuvo que ser un tiro con bastante efecto. No sé, no me convence, es una teoría un tanto fantasiosa. Mejor la A.

C: Mi hermano tiene un cubo, lo lavó, y lo dejó secando en la ventana. Bah, demasiado aburrido, ésta seguro que no es.


*Sí, de camino a casa la llamé por teléfono y, obviamente, le comenté que había un cubo desconocido en la ventana de la cocina, porque era importante.

Entradas populares