Dress code

Ayer en el metro vi a una señora con unas botas plateadas con espuelas y adornadas con escamas relucientes, parecían de caballero, pero de caballero medieval. Seguramente tenía una junta importante y se emocionó, se emocionó... y acabó vestida para una justa. Espero que haya ganado y haya vuelto a casa con la cabeza de su contrincante, se la veía decidida.

Es que es muy importante vestirse para cada ocasión, no por lo que piensen los demás, sino para sentirse cómodo. Aunque hay veces que ni vestido para la ocasión se siente uno cómodo, como cuando tuve que alquilar toga y birrete para la graduación del posgrado en Londres: sí, había cientos de personas ahí con una toga... ¡pero seguía siendo una toga! A lo mejor el problema es que yo me veía vestida de tuno y eso es lo que no acababa de cuajar, no sé.

También puede pasar que te vistas de forma apropiada para la ocasión con el pequeño inconveniente de que "la ocasión" sea en otro lugar o en unas horas, como cuando sales vestido para una boda o disfrazado (o las dos cosas) y estás deseando llegar para dejar de ser el raro. Es muy divertido, por ejemplo, salir de casa con cofia, camisa blanca con lazos rojos en cuello y mangas, dengue, mantelo, falda roja hasta los tobillos, pololos, medias blancas de algodón de encaje y zapatos con lazo para ir a un festival de baile folclórico en otro lugar, sobre todo si vas con prisa y pareces una Cenicienta enxebre de otra época.


Entradas populares