El ataque ortotipográfico

A veces pienso que, con lo desesperantes que pueden ser algunas personas, tiene bastante mérito que en el trabajo siga respondiendo de forma educada. Me muerdo la lengua y aguanto. Pero hoy descubrí mi punto débil. Sí, aguanté y aguanté hasta... el ataque ortotipográfico.

M: Buenos días, hoy recibimos un aviso de que nos rechazan varias extensiones de ubicación de un anuncio de Adwords por uso indebido de mayúsculas. Pero no hay uso indebido y es la segunda vez que nos pasa. [Ejemplo inventado nº1: Calle Dumbledore]
Google: Mmm... vamos a ver. Mm... sí... lo que pasa es que... según la política de Google Adwords no se puede abusar de las mayúsculas.
M: Ya. Pero estas son necesarias, es el nombre de la calle, la primera va en mayúscula.
Google: Mm.. ya, es que... puede parecer raro pero [Dumbledore] debería ir en minúscula.
M: Sin el "puede". Parece raro porque está mal. Es una mayúscula necesaria. Además, tenemos otras extensiones con la incial de la calle en mayúscula y no están rechazadas.
Google: Ya... eso es porque... porque en el otro ejemplo... es... un nombre de un país, sí, eso. Y por eso tiene que ir en mayúscula. [Ejemplo inventado nº 2: Avenida Nuncajamás]
M: ¿PERDONE? ¡Me da igual que sea el nombre de un sitio o de una persona! ¡Es un nombre propio! ¡Va en mayúscula!
Google: Señora, yo simplemente le estoy explicando la política de Adwords y según esa política [Dumbledore] tiene que ir en minúscula.
M: ¿PERDONE? ¡La política de Adwords dice que no se pueden publicar anuncios que incumplan las normas ortotipográficas! ¡Y escribirlo en minúscula sería una falta! ¡Iría en contra de la política de Adwords y en contra del objetivo de Google de ofrecer anuncios de calidad! ¡Es una falta!
Google: Señora, yo lo que le digo es que si quiere que se apruebe esa ubicación tiene que ponerla en minúscula...
M: ¿PERDONE? ¡Yo no puedo publicar un anuncio con una falta de ortografía! ¡Es que no puedo! ¡¡No puedo!!
Google: Señora ¿me deja acabar? Tiene que ponerlo en minúscula porque esa es la política de publicidad de Google. Son las normas.
M: Le digo que me he leído la política de publicidad de Google... ¡¡y las faltas de ortografía están prohibidas!!

También descubrí que mi grado de ofendimiento se puede medir en los "¿perdone?" que voy intercalando en la conversación. El diálogo de besugos siguó durante unos minutos más y acabamos tan cansada la una como la otra. El caso es que a las tres horas nos mandó un email  para decir que las extensiones habían sido aprobadas... y para agradecer la llamada (¿?). Si al final me voy a acabar haciendo malota, que se ve que da mejor resultado...


Entradas populares