Cómo reconocer a un estudiante Erasmus

En clase: es la persona que tiene menos horas de clase a la semana que tú al día.

En el aeropuerto: es la persona que lleva toda su ropa puesta y aún así le sobran 10 kilos de equipaje.

Por la noche: es la persona que espera hasta que vuelva a funcionar el transporte público en vez de coger un taxi.

En la discoteca: es la persona que se emociona con la música que no emociona a nadie ("¿Aquí ponéis ésta música por la noche? ¿En serio? ¡Mola!") y no se emociona con la música que emociona al resto ("¿El Aserejé? ¿Aquí? ¿Es que nadie sabe los años que tiene esta canción? ¿EN SERIO?").

En el tranvía: es la persona que está al lado de la máquina con el billete en la mano para meterlo en cuanto el inspector entre en el vagón.

En el supermercado: es la persona que compra comida de oferta (va a caducar/está caducada), comida "típica" del país y comida típica de su país ("porque hoy es un día especial").

En casa: es la persona que vive en el último agujero y lo paga a precio de oro. No tiene nada repetido: tiene UNA sartén, UNA olla, UN plato sopero (a veces UN tenedor, UNA cuchara,...). Duerme en un saco de dormir y hace la colada en un sótano siniestro.

En la pandilla: es esa persona cuyo nombre no puedes pronunciar. Y te da pena porque ya te lo repitió tres veces... así que por educación decides no volver a dirigirte a ella. Jamás.

En las tiendas:  es la persona que no pide las cosas, las señala. Frecuenta los locutorios.


Diferencias entre un Erasmus y un Sócrates

En clase: el estudiante Sócrates no llega, aparece.  No estaba aquí y ahora ya está. No es el principio de curso, ni  el principio del semestre... ni siquiera es el principio de la semana. De repente un día aparece sentado en tu fila. Esto a los estudiantes que llegaron en su día les inquieta un poco, por eso algunos hacen como que no los ven.

En casa: tiene aún menos cosas que un estudiante Erasmus ("Total, son seis meses..."). Por ejemplo, en vez de cortinas tiene papel de periódico pegado con Blu-Tack. Sorprendentemente, el número de kilos de exceso de equipaje en junio será similar en ambos casos.


[Memorias de una ex estudiante Sócrates con nombre impronunciable]

Entradas populares