Frases de verano en mi pueblo

Este es el Top 3 de frases que se oyen en verano en mi pueblo.

#1 "Este verano llevamos X días de playa"
En mi pueblo la calidad de un verano se mide en "días de playa". Un día de playa es fácil de identificar, el cielo está azul y no hace viento. Da igual que vayas a la playa o no, ese es un "día de playa" y hay que aprovecharlo porque no sabes cuándo vas a ver otro. Lo contrario a un día de playa es lo que yo llamo un "día blanco", es decir, con el cielo blanco, humedad, viento, lluvia intermitente... vamos, lo que echo de menos cuando estoy en Madrid.

#2 "Ayer salí" "Ah, ¿y había gente?"
En mi pueblo nos da igual si lo pasaste bien o mal lo más importante es saber si había gente. Yo creo que no es curiosidad, es el miedo a que el pueblo se acabe quedando vacío. Desde que los veraneantes se dieron cuenta de que no hay nada que hacer es un miedo bastante fundado. Otra de las conversaciones que se oyen mucho por la noche es "¿Y ahora que empiezan a cerrar los locales en esta calle a dónde vamos?" "O a dormir o a otro pueblo, que aquí no hay más".

[Personalmente, yo creo que lo de "vaciar" el pueblo es un trabajo desde dentro, ¿no hay nada que hacer y se les ocurre tirar el cine? Mmm... Por no hablar de los autobuses, que cada vez hay menos, yo creo que nos van a acabar aislando y gaseando.]


#3 "Pues en Madrid..."
¡Pues váyanse de vuelta a Madrid! Me hace gracia que esta frase se oiga tanto en los supermercados. Por favor, que esta gente me diga a qué supermercados van en Madrid porque, sinceramente, la única diferencia entre mi barrio en Madrid y mi pueblo es que en mi pueblo hay más y mejores supermercados, ¡si debemos de tener un supermercado por cada cinco habitantes!

Entradas populares