¡Eso es de niña!

Ayer en el super asistí a una conversación de esas que te hacen apreciar más a tu familia y a tus amigos más cercanos. Bueno, "conversación"... en realidad era una madre ladrándole a un niño muy pequeño:

-Quiero esta mochila.
-NO. ES DE NIÑA.
-... ¿y esta?
-NO. ¡¡ES DE NIÑA!!
-¿... pero es de Bob esponja?
-¡¡ES VIOLETA!! ¡¡ESO ES DE NIIIÑAAA!!

Y eso es de bruja, señora, y yo no le digo nada. ¿De qué valen todas esas series y películas infantiles con mensajes sobre los roles de los niños y las niñas y sobre hacer lo que te gusta sin que te importe lo que digan... si tu madre va a echar espuma por la boca porque quieres una mochila violeta?

Creo que lo que más me molestó, aparte de haber asistido al nacimiento de un niño reprimido/amargado, es que dijera "es de niña" como si dijera "es de estiércol". Manda narices.

Me encanta que la gente en situación de poder dé este tipo de mensajes. Hurra por ellos. Cuando estaba dando clase en un colegio de niños, en Londres, vino un policía para dar una charla/demostración (sobre algo tan interesante que ya lo olvidé) y no paraba de decir cosas como "Parecéis un colegio de niñas" o "Tienes menos fuerza que una niña" para picarlos. Pues me picó a mí y mucho. ¿Y cuando va a un colegio de niñas con qué las pica? ¿Hay algo más bajo que ser una niña? ¿"Parecéis una piara de cerdos"?

Me hace mucha gracia eso de "portarse como una niña" o "llorar como una niña" porque en mi corta experiencia como profesora en colegios femeninos, masculinos y mixtos encontré más principitos del guisante que princesitas. "Ay, me duele la cabeza, necesito ir a la enfermería", "No puedo trabajar, me duele la cabeza". Sí, guapo, y a mí me duele todo varios días al mes y aquí estoy aguantándote.

¿Cuál de estas mochilas es de niño? !Ojo! Sólo hay una respuesta correcta.

Entradas populares