Madrid, capital mundial del pájaro muerto

Hoy vi un pájaro moribundo, un pájaro muerto y otro espachurrado. Esto en un solo día. Madrid es la ciudad a donde van los pájaros a morirse del asco y a darme asco a mí. Entre los pájaros vivos, los pájaros muertos, las cacas de pájaro, las de perro y la gente guarra en general, a esta ciudad sólo le falta una epidemia de lepra para dar más asco. Un dedito aquí, un piececito allá.

Es que no es normal. Viví en varias ciudades y en ninguna vi tantos pájaros muertos como en ésta. A lo mejor no es que haya más sino que los dejan por más tiempo, como ese pájaro muerto camino del trabajo que estuvo una semana pudriéndose en directo. ¿Cómo nos van a dar las Olimpiadas si ni nos molestamos en apartar los cadáveres de las calles? Nueva disciplina olímpica para Madrid 2092, salto de cadáver.

Espero que Madrid reciba pronto su merecido Premio a la capital mundial del pájaro muerto y exponga orgullosa su trofeo con forma de pájaro semidescompuesto. Porque, para algo que tenemos, hay que presumir.

Éste también es un trofeo, pero de matar gnomos.

Comentarios

  1. Yo recuerdo algún sitio donde hubo una paloma muerta en un alféizar durante semanas... y no sé porqué eso me recuerda a ti (sin ánimo de ofender, jeje), no sería en tu resi o algo así? o a lo mejor me recuerda a ti porque sé el asco q te daría si lo hubieras visto...
    Y, por cierto, te faltó mencionar el caso del pájaro veterano. Esos son los que van lisiados: sin una pata, sin un ojo, sin ala o con calvas en las plumas... suelen ser palomas. Deberían darles medallas como a los ex-soldados americanos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío! ¿Cómo se me pudo pasar? Eso era en mi facultad y yo diría que estuvo ahí AÑOS. Desafiando a la ciencia.

    Argh, qué asquito dan los pájaros veteranos, aunque el nombre mola, jeje. Yo creo que en el caso de las palomas les dan medallas a las que mantienen todos los dedos/patas, que no deben de ser muchas...

    ResponderEliminar
  3. El otro día vi una paloma muerta en Angouleme. Pensé en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! ¡Qué bonito! ¿Ves? Algo bueno tenían que tener los pájaros muertos, ¡la gente se acuerda de mí! :)

      Eliminar
  4. Agghh, Blanca me ha quitado el recuerdo de la paloma de Hyde, yo que veía expresamente a eso... Ahora ya nada.
    Tenemos que ir a Salamanca a ver si aún esta ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acuerdo de la paloma de Hyde, sé que había algo con pájaros, pero mi memoria es horrorosa...
      No me puedo creer que me hubiera olvidado de la paloma muerta de la facultad, al final acabaré olvidándome de si estudié en Salamanca o Béjar, lo estoy viendo.
      Tenemos que ir a ver a la paloma y a comprar algo rico en París y a buscar la rana en la fachada de la catedral, para despistar a los turistas, aunque seguro que habrá unos cuantos buscándola ya.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares