¿A quién vas a llamar?

Una de las ventajas del verano en la ciudad es que con el calor duermes con las ventanas abiertas y puedes disfrutar de los berridos vecinales desde primera hora.

Esta mañana, cuando estaba en la cama durmiendo me despertó una vecina gritando (por el volumen, a alguien a varios kilómetros): "¿Y cuando te pase algo en la calle a quién vas a llamar, eh? ¿A quién vas a llamar? ¿A quién vas a llamar? ¿eh? ¿eh? ¿A quién vas a llamar? ¿A quién vas a llamar? ¿A quién vas a llamar? ¿eh? ¿A quién vas a llamar? ¿A quién vas a llamar?"*. Y yo estaba dormidísima, pero me tuve que aguantar las ganas de gritar: ¡A LOS CAZAFANTASMAS!

Así que llevo desde la mañana con esto:


If there's something strange in your neighborhood, who ya gonna call? GHOSTBUSTERS!

Y si, como en el vídeo, eres una chica** que vive sola y no quieres acabar ante la tesitura de tener que llamar a los Cazafantasmas, puedes seguir el otro consejo que da en la canción: "Don't get caught alone". Vamos, que no dejes que el monstruo te encuentre a solas. Es una buena opción, no sólo porque todas tenemos/queremos/necesitamos un guardaespaldas veinticuatro horas sino porque es además una de las tranquilizadoras recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir la violación. La utilidad del consejo es la misma en los dos casos, la diferencia está en que los Cazafantasmas son una obra de ficción y los consejos del enlace son recomendaciones del gobierno.

Nota: Estoy escribiendo esto sola en mi casa, con mi nombre completo en el buzón, con una sola luz encendida, sin un silbato en el bolso y con el número de los Cazafantasmas en marcación rápida. ¡Deseadme suerte!

*Esta es la versión abreviada para que no piense la gente que soy una exagerada, pero hubo unos cuantos "¿A quién vas a llamar?" más. Yo no sé si se me habrá rayado la vecina. Parecía un remix chungo de hip hop.

**Digo una chica porque según la canción a los fantasmas les gustan más las chicas. Por el resto de la canción se ve que en ese barrio sólo se morían violadores o algo así.


Entradas populares