Los comentarios de YouTube

Si hay algo que puede hacer que pierda la fe en la humanidad en unos segundos son los comentarios de algunas mentes brillantes en Internet. Cuando leo artículos en periódicos digitales hago un esfuerzo por no seguir leyendo los comentarios, lo mismo me pasa en algunas imágenes compartidas de Facebook y, por supuesto, con los comentarios de YouTube.

Creo que todo el mundo sabe de qué clase de comentarios estoy hablando, pero para quien quiera un resumen muy bien explicado de un tipo concreto de comentarios aquí os dejo este vídeo sobre los comentarios sexistas con ejemplos incluidos. (De los comentarios con faltas de ortografía no quiero ni hablar).


Y como a veces las cosas se entienden mejor en clave de humor, aquí están The Doubleclicks para explicar las motivaciones de los trolls* de Internet y qué los hace tan "adorables". La letra está en el comentario y la canción se puede comprar o bajar de forma gratuita desde su web.


La primera canción que oí sobre los trolls de Internet también fue una canción de amor, pero esta además con invitados especiales trolleados. La letra está en el comentario, la canción la venden en iTunes** y los ingresos van para una ONG anti-bullying.


Y aunque me da la sensación de que podría echar sapos y culebras durante horas hablando de los trolls de YouTube, creo que no tengo nada que decir que no se haya dicho en los vídeos anteriores. Sólo me gustaría añadir que cuando hablo de las cosas que no soporto me encantaría poder expresarme de una forma tan elocuente como en el primer vídeo o de una forma tan creativa como en los dos siguientes, pero me conformaré con saber que lo poco que escribo no son amenazas anónimas en Internet... ¡a mí de momento me basta!

*Mis disculpas a  la Fundación del Español Urgente, pero voy a usar "trolls" en vez de "troles". Porque sí.

**No quiero meter dos cosas desagradables en una misma entrada, pero como es en iTunes no sé si hay que mudarse al Reino Unido para comprar la canción y me da miedo meterme en iTunes y acabar trolleando su web, así que lo voy a dejar para otro día.


Entradas populares