Miss Elizabeth Bennet vs La Verdulera

Me gustó Love Actually, me reí con las primeras de Piratas del Caribe... pero hay algo con lo que no puedo y es Keira Knightley haciendo de Elizabeth Bennet. Cuando veo su foto en noticias sobre Jane Austen o imágenes en montajes de YouTube sobre Orgullo y Prejuicio no sé si tengo más ganas de pegarle con un palo o de darle un bocadillo. ¿En qué parte de Orgullo y Prejucio ponía que Elizabeth sufriese de raquitismo? ¿O que fuera un elfo salvaje? Seguro que en las escenas eliminadas sale tocando la flauta en camisón alrededor de un árbol haciendo cabriolas y con la cara de loca que tiene durante toda la película. Para mí, la versión de Orgullo y Prejuicio de Keira Knightley es como las dos últimas temporadas de Torchwood: no existe.

Así es cómo rechazas una propuesta de matrimonio en 1813 (por poner una fecha) sin que te ingresen en un psiquiátrico:


Y así es cómo te ganas una habitación en Bedlam con camisa de fuerza:


En esta escena sólo le falta pegar a Mr. Darcy con una merluza antes de ir a vender pescado al mercado. Que yo entiendo que Jennifer Ehle estaba hablando con Mr. Darcy y Keira Knightley con un muerto viviente y eso tiene que sacarte de contexto, pero aún así. No entiendo por qué vas a hacer una película de época y pasar olímpicamente de las convenciones en vez de hacer una versión actual. Y si insistes en quedarte en la época y tienes que cambiar al personaje para que guste más... escoge otro personaje que guste más y deja en paz a los clásicos. Es como esas versiones en las que hacen a Fanny Price (Mansfield Park) más alocada. Fanny Price es una sosa que siempre respeta las normas (según su código moral frente a los cansinos que la rodean), eso es todo lo que tiene, que respeta las normas y no cede. Quítale eso y no te queda nada. Fanny Price has left the building. Si quieres una loca haz una película sobre Marianne Dashwood (Sentido y Sensibilidad / Juicio y Sentimiento).

Nota: Yo sé que esto no le interesa a nadie, pero son las pequeñas cosas que irritan a mi yo de 200 años y hay que hacerle caso, que la vejez es un grado.

Comentarios

  1. Yo no he visto la peli de la Knightley, y cuando salió ni siquiera había leído el libro, pero recuerdo que vi el cartel en el cine y pensé: "Está película es para intensos". Es un cartel muy intenso. Por eso luego el libro me sorprendió, porque no es intenso en absoluto. Bien por el libro.

    ResponderEliminar
  2. Ya, es otra cosa que no entiendo, no va a gustar a los fans del libro y a los fans de la película no les va a gustar el libro... No veo yo ahí clara la estrategia.

    ResponderEliminar
  3. Encontre esta nota cuando puse en el buscador de google, keira knightley esta anorexica y con cara de loca en orgullo y prejuicio, creo que es la peor y mas atroz adaptacion a una de mis novelas favoritas, la pobre de Jane se revuelca en su tumba, sencillamente horrible. Ni la raquítica Keira ni el Fulano de coprotagonista, le dan a la talla de los personajes. Creo que la adaptacion de la BBC, de 1995 es insuperable, en todos los sentidos, los actores estaban perfectos en sus personajes, identifico a todos ellos con los descritos por J.A. Ni que decir de Colin Firth como mi amado Mr Darcy, nunca mejor interpretado, simplemente perfecto, lo ame y no puedo imaginar a nadie mas con ese papel.
    (cuando Lizzie, toca el piano, y el la contempla, ahahahaaa ....sus ojos!!! su mirada!!! me morí de amor)
    creo que me gusto tanto que no puedo ser imparcial. :)

    Ojo,! sin ofender a nadie, esta es solo mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiedo, Carolina! Yo también creo que la versión de 1995 está mucho mejor adaptada y está mejor hecho el casting, pero a lo mejor me pasa como a ti, que me gustó tanto que no puedo ser imparcial. Yo por mí que no hagan más versiones ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares