De Tulsa al Middle of Nowhere

Ayer salió a la venta un disco en EEUU y hoy ya está esperándome en mi casa, en un pueblo situado estratégicamente en el medio de ninguna parte. El disco lo había comprado hace meses, me llegó hoy y hay gente a la que le llegó el día del lanzamiento o antes, ¿por qué? Porque es lo que tiene comprar las cosas directamente al artista y no a una gran discográfica a la que le importa bien poco que el disco te llegue de aquí a un mes, con tal de que pagues.

A lo mejor a la gente no le parece tan sorprendente que haya llegado tan pronto*, así que os lo voy a poner en perspectiva: creo que es más fácil llegar por correos de Tulsa a mi pueblo que salir de mi pueblo en bus a cualquier sitio. La próxima vez me empaqueto y me envío certificada, que seguro que también me sale más barato.

El disco que había comprado es Anthem, de Hanson, y me hizo mucha ilusión que llegara hoy porque no va a estar a la venta en Europa en iTunes o Amazon hasta el 1 de julio. Sí, en efecto, el futuro es que te llegue antes una copia física de un disco, atravesando mares y montañas, que una copia digital.

El disco, de momento, se puede comprar desde hanson.net y para quien quiera ir a la gira europea en diciembre ya están disponibles las entradas. Yo no creo que vaya porque no ando muy boyante, pero se lo recomiendo a la gente que le guste la música en directo porque vale la pena.


*Yo ya sé que el paquete no salió ayer, salió el 12 de junio, pero era por la opción de envío más barata y siempre se oyen historias de terror sobre el correo no urgente (por no hablar de las aduanas desde EEUU) así que, como lo esperaba en un mes, para mí llegó a velocidad de email. 

NOTA SOBRE LA FOTO: Sí, además de una edición especial del disco (con otro CD y un DVD) me compré una especie de trivial, ¿qué pasa? ¿que vosotros no tenéis juegos de mesa de vuestros grupos favoritos? Ah, que no. Qué sosos.

Entradas populares