I aim to misbehave!

Si reconoces la cita del título, ya sabes de qué  te voy a hablar. Para los que no hayan visto Firefly, es una de esas series "de culto" que se cancelaron antes de que acabase la primera temporada. Como toda serie de culto que se precie, cuenta con un gran número de fans que se encargan de mantenerla viva en la memoria. Por que si no lo hacen ellos, no va a hacerlo Fox, la cadena que tuvo la brillante idea de cancelarla.

Pues parece que a Fox ya le está empezando a entrar en la cabeza, 11 años después de haberla cancelado, que la serie puede ser rentable de alguna manera. Y esta forma de sacar dinero es vender una versión oficial del gorro que lleva en un capítulo el personaje de Jayne Cobb. La cadena está en su derecho de vender los gorros que quiera, obviamente, el problema está en que al sacar el producto al mercado empezó a enviar avisos a pequeños vendedores en Etsy para que dejasen de vender sus versiones del gorro de Jayne.


Insisto, ONCE AÑOS DESPUÉS. Durante once años, dado que la serie había sido cancelada, la mayoría de productos relacionados con Firefly eran hechos a mano o diseñados por los fans. Ahora Fox quiere que esos fans, a los que ya les hizo el chiste de cancelar su serie favorita, dejen de vender esos gorros. Me da mucha curiosidad ver quién va a comprar esos gorros oficiales. En once años ya le habrá dado tiempo a medio mundo de hacerlos o comprarlos a otros fans, y los que quieran uno ahora ya se habrán enterado del ataque a las tiendas de Etsy. Como dicen en Buzzfeed: "Porque los fans de Firefly necesitaban más motivos para estar enfadados con 20th Century Fox".

Las tiendas de Etsy no tardaron en responder al ataque. En este otro artículo de Buzzfeed sobre la respuesta de las tiendas de Etsy, se ve cómo algunas de las tiendas cambiaron el nombre de los gorros para poder seguir vendiendo el producto. El enfado de la comunidad de fans de Firefly, aka los Browncoats, fue tan grande que ThinkGeek, la tienda que había solicitado la licencia a Fox para vender los gorros oficiales, acabó enviando un comunicado en el que, además de insistir en que los avisos a los vendedores no habían salido de ThinkGeek, anunciaba que los beneficios obtenidos con la venta de esos gorros irían a la organización benéfica de Browncoats Can't Stop the Serenity.

Supongo que es una tontería, pero me hacen muy feliz estas historias en las que una empresa gigante (y hablo de Fox, no de ThinkGeek) piensa que se puede meter con gente pequeñita y acaba con un tortazo en la cara, aunque sólo sea un tortazo a su imagen.


NOTA: El gorro de las fotos está hecho siguiendo este patrón gratuito encontrado en Craftster.

Comentarios

  1. Firefly, la tengo pendiente... Pero siendo de Joss Whedon tiene que molar un montón, no lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es el síndrome de abstinencia, yo la vi por primera vez el año pasado y ya llevaba mil años cancelada, por eso pensé que sabiendo desde el principio que estaba más que cancelada no me iba a afectar. Ay, qué equivocada estaba... :(

      Eliminar
  2. Una Browncoat tocapelotas te diría que la cita de "I aim to misbehave!" en realidad es de Serenity, la película y no de Firefly, la serie :P

    Y lo de los Jayne's hats es ya el acabose. Como si la Fox necesitara más dinero después de conseguir que una serie con los episodios desordenados, tres sin emitir y cancelada, fuese la más vendida de la historia en DVD.
    En fin, el capitalismo era esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaja, ya! ¿Pero es o no es del "universo" Firefly? XD
      La ONG Can't Stop The Serenity también está más relacionada directamente con Serenity porque organizan visionados de la película para recaudar dinero. No sé si habrán hecho algún visionado de la serie, pero la verdad, yo creo que en plan maratón lo pueden hacer en un finde, ¿no? Ya estuve mirando y por aquí no se organiza nada, vaya por dios, ¿habrá que organizarlo, entonces? ;)
      Y lo de Fox no tiene nombre, de hecho creo que el capítulo del gorro está entre los que no emitió...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares