Las escaleras del metro II

El cartel del metro de Madrid de "Nos gusta cómo te mueves" deberían ponerlo al lado de todas esas escaleras mecánicas que tienen sin funcionar*. Pero en vez de optar por el sarcasmo escogieron la mano dura y tienen el cartel del cazador de Blancanieves con el hacha en la mano, como diciendo "¡O subes andando o te zurro!"

Tengo ganas de que acaben ya con la renovación de las escaleras, qué bonitas van a quedar esas escaleras talladas a mano ¿porque es eso lo que van a hacer, no? Con el tiempo que les están dedicando las van a dejar divinas. Yo creo que se construyeron catedrales en menos tiempo del que le están dedicando a las escaleras de este metro.

O a lo mejor no las están arreglando, a lo mejor paran escaleras de vez en cuando para que hagamos ejercicio. Como si no hiciera suficiente ejercicio intentando no respirar en alguno de los vagones de la línea 9, no hay yoga en el mundo que te haga llevar ese olor de una forma que no empuje a la violencia. También hago ejercicio esquivando gente  por los pasillos, el otro día un chico, para no llevarme por delante en un choque frontal, me agarró por los hombros y se quedó tanto tiempo así agarrado que pensé que tenía que quitármelo con una llave de kárate. O eso o cogerlo por la cintura y empezar a bailar agarraditos pasillo adelante. Cómo odio esa esquina traicionera, un día dejo los dientes ahí.


*Antes el cartel estaba también en la salida de la parada del trabajo, así que a las 9 menos algo, después de subir tropecientas escaleras aún medio dormida y justo antes de empezar la jornada laboral, mientras me arrastraba por las escaleras que dan a la calle levantaba la vista y veía eso. Que me digan que no lo hacen en plan sádico.

Entradas populares