Cómo hacerse la loca en el metro

PASO 1: El día anterior, compra un álbum de un grupo que te guste y con canciones animadas* y no lo escuches hasta la mañana siguiente cuando estés ya en el metro. Una vez en el metro y con los auriculares puestos ya puedes empezar a sonreír como una boba con la mirada fija en un punto en el infinito de ese vagón . Si el álbum contiene versiones de canciones conocidas, mejor. Así puedes poner esa cara de "Ay, qué recuerdos" mientras asientes embobada. Sabrás que lo estás haciendo bien por las miradas de la gente cuerda. Esa gente que sí tiene cara de estar en un metro a las 8:45 de la mañana. Y no la tuya, que es de loca sedada.

PASO 2: Al subir las últimas escaleras hacia la calle mira al cielo encapotado como si estuvieras viendo las puertas del paraíso. Continúa avanzando mientras inhalas con ganas esa bocanada de humedad y deja que vean la sed de lluvia en tus ojos. La sonrisa de sádica que sabe que tiene un paraguas en el bolso en junio en Madrid es opcional, pero da buen resultado.

PASO 3: [Importante: este paso NO está probado] Sube el último tramo bailando la danza de la lluvia. Yo es que no me la sé, pero estoy pensando en probar con una pandeirada.

Si sigues todos estos pasos conseguirás pasar por una loca en el metro. ¿Que por qué iba a querer pasarse alguien por loca? ¡Porque a los locos les hacen un pasillito y en verano se agradece aún más que no te espachurren! Y si lo haces muy bien probablemente hasta te cedan el asiento. Yo creo que merece la pena probarlo.


*Para que funcione este paso debería evitarse comprarlo en la iTunes Store, para no asociar la compra con la instalación de programas innecesarios, ni la necesidad de transformar ficheros ni cosas raras, para no asociar así la música del álbum con recuerdos desagradables. Siempre que sea posible se deberá comprar desde la página del artista y en mp3 de toda la vida.

NOTA: esta es la versión light de cómo hacerse pasar por loca en el metro. Podría conseguirse un efecto similar agitando un palo de escoba vagón adelante, pero no es recomendable.

Entradas populares