La Estación del Sur

Mi hermana dice que el único motivo por el que no le parece segura la Estación del Sur es porque se lo metí yo en la cabeza. A lo mejor es porque ella no estaba ahí el día que presencié el mismo robo dos veces. Tampoco tuvo que pasar ahí una noche cuando se cancelaron las salidas por la nieve. Pero yo sí, por eso creo que alguien debería hacer una guía de la Estación del Sur para pasajeros despistados. Yo creo que la siguiente información no debería faltar:

1. En la Estación del Sur hace más frío que en el polo. Siempre. Es uno de esos sitios donde fabrican el viento para exportar a otros lugares. La versión inglesa de fábrica de viento abierta al público es la estación de metro de Camden Town. La noche que pasé en la Estación del Sur llevaba puestos dos jerseys, un abrigo, bufanda y gorro y aún así me castañeteaban los dientes y me daban espasmos del frío. Y no estoy hablando de la dársena, estoy hablando del interior.

2. Agarra tus cosas. Creo que ya lo quitaron, pero tenían hasta un cartel que ponía "Si le hacen alguna pregunta no conteste, le quieren distraer". Yo leo eso y segura, segura, no me siento.

3. Aunque da la sensación de que hay familias enteras viviendo ahí dentro, la estación cierra por la noche. El horario de apertura al público es de 5:30 a 1:30. Esto es importante saberlo si tienes que hacer noche ahí, por ejemplo, si se cancela tu autobús hasta el día siguiente, que es lo que me ocurrió a mí. Esa noche había gente que no lo sabía y les hizo una gracia enorme cuando salieron  y los guardias no les dejaron volver a entrar. ¿Había mencionado ya que los autobuses no habían salido por la NIEVE?

4. El tablero que anuncia las llegadas y las salidas es orientativo. Que tu autobús no salga en el letrero gigantesco con luces no quiere decir que se haya cancelado, sólo quiere decir que no entró en la lista de los mejores hits. No sé quién se encarga del Billboard de la estación, pero no soy fan.

Seguiría hablando, pero mi autobús sale en unas horas y quiero llegar pronto para poder disfrutar de mi estación favorita, ¡no me envidiéis mucho!

Comentarios

  1. Jajajaja, cuando vi lo del cartel aluciné! A mí tampoco me hizo sentir segura, para nada...Porque además había una versión que decía algo así como "Si se acerca a usted alguien haciéndose pasar por policía no se fíe"...:S

    ResponderEliminar
  2. Yo le quería sacar una foto pero no llevaba cámara y ahora me arrepiento porque suena a chiste. Menos mal que encontré un enlace que habla de esos carteles, porque una parte de mí pensaba que lo había soñado. Y no, no da nada de seguridad!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Aún me estoy riendo con eso de que exportan el viento y lo envían a otros lugares, que bueno!
    Pues yo rezaré para no tener que pasar por allí nunca..xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande! Creo que yo nunca he pasado por esa estación, como no fuera contigo... Pero creo que no me dan muchas ganas de ir ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares