Las captchas

Según la Wikipedia, una captcha es "una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano". Pues bien, según esta definición debo de ser un androide muy logrado: las captchas me pueden y mucho.

Se supone que el objetivo es comprobar que la petición la hace una persona "real" y no un robot. Claro, una máquina no puede interpretar un manchón emborronado, tachado y escrito en varios alfabetos... pero yo tampoco. No me acaba de convencer ese concepto de "real". Es como las cintas para los exámenes de listening que simulan situaciones "reales". Señores autores de dichos materiales, cuando me quiten el perro ladrando y la máquina de fax de la pista de audio les contestaré gustosamente a todas las preguntas que quieran sobre el diálogo. No tengo superpoderes en castellano, tampoco los tengo en otros idiomas.

Lo único que veo de positivo de las captchas es como fuente de inspiración: si alguna vez monto una empresa o diseño un producto pienso buscar el nombre en una captcha.


Entradas populares