Tecnología vs Pretecnología

El otro día mientras leía comentarios sobre el i-Phone en el muro de un amigo  me hizo gracia pensar que cuando nos conocimos en el colegio por tener no teníamos ni móvil y ahora todos estos enanos nacerán con un smartphone pegado. Pues bien, a todos esos "nativos digitales" les digo una cosa, puede que ellos dominen Internet y las nuevas tecnologías, pero nosotros... nosotros sabemos montar circuitos con mini bombillas, utilizar una sierra de marquetería y un estañador, lijar latas de albóndigas, hacer carpetas de madera y un sin fin de cosas útiles. Extremadamente útiles, ojo.

Y la cosa no se queda ahí, en el resto de asignaturas también tenemos ventaja. Ellos sabrán dibujar en tablets y retocar con Photoshop, pero nosotros sabemos usar un tiralíneas. Ellos sabrán diseñar páginas web con Dreamweaver pero nosotros sabemos crearlas a partir de un archivo de texto en DOS. Ellos podrán buscar las respuestas en Google, pero nosotros teníamos libros de texto heredados con los ejercicios ya hechos (y corregidos).  Y que nos digan que no estamos preparados... ¡ja!



Comentarios

  1. Claramente, tu colegio era mejor que el mío :(

    ResponderEliminar
  2. Ah, ¿entonces todas esas cosas útiles no estaban en el temario del Ministerio? Ya me parecía a mí, sobre todo lo de lijar latas de albóndigas... XD

    ResponderEliminar
  3. Vamos M. con lo que molaba cuando alguien se quemaba con el estañador!! Mi padre me ensño a hacer os interruptores esos de chapa tan feos sin estañador y con clips, fui la reina ese curso!

    ResponderEliminar
  4. Cristina, si llegas a estar en mi curso impresionas hasta al profesor! Yo no quemé a nadie con el estañador...sólo el pelo de alguien al dejarlo mal colocado... Heridas de guerra no llegué a tener pero sí que es verdad que me serré una manga de un jersey... Vaya, creo que soy más mañosa ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares