Las tallas

El tema de las tallas y las medidas me genera muchas dudas... ¿Por qué hay gente que se obsesiona con entrar en una determinada talla si no son medidas fijas? Dependiendo de la marca habrá diferencias en el tallaje. Entonces, si lo que quieren es tenerlo por escrito... ¿por qué no lo escriben por encima a rotulador?

Además,  teniendo en cuenta que ni siquiera la ropa de la misma "talla" en la misma tienda es de igual tamaño.... ¿para qué se molestan en etiquetar las tallas? Sería más fácil escogerla directamente a ojo, que es lo que suelo hacer yo.

Y ya lo más sorprendente de las tallas cambiantes es cuando cambian dentro de la misma prenda. Un ejemplo: hace unos meses me compré unos vaqueros y a las dos horas de haberlos estrenado me quedaban como para poner tirantes. Fue casi mágico. Mi duda es, para comprarlos de mi talla ¿qué tengo que hacer? Porque una talla más pequeña no me hubiera servido. A no ser que... compre una talla más pequeña, abra las costuras, me ponga los trozos, cierre las costuras y espere dos horas a que se conviertan en mi talla. Mmm, no sé, no me convence...


Comentarios

  1. Cuánta chicha.

    Yo en pantalones compro siempre una talla más pequeña, porque luego se dan de sí. Concretamente en Zara y anejos. Lo tengo comprobado y no falla. Si no tienen una talla más pequeña que la que me vale, no compro nada.

    En la universidad me ponía mucho un vestido de verano que me gustaba mucho, y que curiosamente era una talla 46 (pero me quedaba divino). Una vez lo comenté en voz alta, como curiosidad, y Cierta Compañera Rubia y Menuda me chistó y me recomendó que no lo fuera comentando por ahí. Al parecer debería avergonzarme de usar una 46... incluso en un vestido que evidentemente es una 38.

    Y por último, aquí en Rusia se usa un tallaje diferente que aún no he comprendido, y ya me he acostumbrado y elegir a ojo. No es tan difícil.

    ResponderEliminar
  2. En serio, no entiendo esas teorías de "no digas que llevas la talla X"... ¡si el vestido va a seguir siendo de la misma talla!

    En cuanto a comprar una talla menos, es que la anterior me hubiera cabido como mucho en un brazo, en serio. Los pantalones ahora de skinny ya tienen poco, pero eso sí, son de cómodos...!

    Y las tallas sí que cambian un montón de país a país. Cuando vivía en Bruselas compré alguna XS de HM que era como una M de Zara. Y en el concierto de Hanson menos mal que pregunté a las chicas de la cola cómo tallaban las camisetas, porque son talla americana, me iba a comprar una M y me compré una S que debe de ser como una L de Zara. Pues eso, que no se molesten en tallar nada!

    (Estoy pensando... ¿a que va a ser Zara la rara...?)

    ResponderEliminar
  3. qué razón tienes, pero es así, hay mucha gente que se obsesiona!
    un beso y felicidades por el blog! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ania!
    Y la gente se obsesiona hasta por el número de pie que calza ;)

    ResponderEliminar
  5. M, el tema de las tallas a mí me cabrea muchísimo. En muchas tiendas han decidido que la 38 de toda la vida pase a ser una 34, y a veces (te lo juro) una 32, de modo que una chica jovencilla entra, ve que cabe en una 34/32 de repente y de la emoción se compra media tienda. Lo malo es cuando va a otra tienda y de pronto tiene que coger una 38, porque en la 34 no le cabe ni una pierna; esa chica piensa "madre mía, cómo he engordado" y se pilla un trauma tremendo. Estoy hablando de chicas muy jóvenes, de 15 o 16 años, inseguras, con millones de complejos y con una pesonalidad que todavía se está formando.
    En fin, que debería hacerse algo, pero no la tontada esa de los tipos de mujer (pera, manzana y.., no sé, melocotón?), sino algo serio.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que estaba semiobsesionada con bajar tallas... y cuando conseguí bajar 2, me embaracé y ahora ya estoy en +1 así que... :P

    ResponderEliminar
  7. @Lili, si es lo que digo... las tallas las sortean! Yo creo que cada x tiempo cogen un bombo y sacan números..."Y a partir de hoy (en esta tienda sólo y hasta nuevo aviso) la 38 es una 32/40/180/o lo que sea". Sí que deberían hacer algo, pero no los veo muy por la labor...

    @Blan, pero tú tienes licencia para ganar tallas! Mola!
    Por cierto, lo de las tallas de bebés si que tiene que ser raro... porque va por edades, pero podrá haber una diferencia enorme entre un niño de 6 meses y otro, no? En plan "Los gemelos golpean dos veces"...;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares