Cosas que no dije #8

[En el dermatólogo]
Médico (hablando lentamente como explicando algo muy complejo a un niño de tres años): Tienes el pelo muy fino, por eso se cae. Otro motivo por el que se cae es la alopecia, que es una palabra griega que significa "caída del cabello".
M*: No, no "significa" caída de nada, viene del griego "alopex", zorro, porque se les cae el pelo dos veces al año. Que no sea médico no quiere decir que no entienda "lo que significan" las palabras.

[En el ortodoncista]
Auxiliar (hablando lentamente como explicando algo muy complejo a un niño de tres años): Ahora vamos a hacerte una radiografía que es como una foto de los dientes.
M: Ya, pero por dentro.
Auxiliar (con cara de susto): No, la foto te la hacemos por fuera.
M*: Por dios, dime la verdad, tú no acabaste la ESO, ¿no? Quiero salir.

*Cosas que no dije

Y por eso me encanta ir al médico. Además de sentirte ya mal físicamente, llegas y te convencen de que eres retrasado. Que me hablen como a las personas... y si no, que me lo escriban y ya lo descifraré yo en la intimidad de mi hogar. ¿No se dan cuenta estos especialistas de la salud de que un tono paternalista pone enfermo a cualquiera?

Comentarios

  1. Te conté que mi problema crónico de mandíbula ha sido provocado por la ortodoncia, que aunque era necesaria, podía haberse hecho de manera menos invasiva para mi boca y menos determinante de por vida para mi manera de morder? Sí, no? No me cansaré de decirlo...
    Por no hablar de cuando me pusieron la maravilla de "pre-aparato" (el que iba antes que las chapitas) en el paladar y, asomados a mi boca, los tres de bata blanca dijeron "A ver! di ratón! ra-tón!" (R y T... desde aquella, aún no las pronuncio del todo bien).
    Y cuando se me desprendió el retenedor ese o como se llame y me dijeron que era por fumar...
    Por fumar.
    Dios. Vamos a matarlos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que eran majos, sí. En cuanto encuentre la redacción esa de tres páginas que escribí en el instituto sobre el dentista, la cuelgo!
    Hablando de colgar, no des ideas con lo de matarlos, que seguro que reunimos a unos cuantos del club de haters de nuestro querido ortodoncista ;)
    Lo de fumar es muy de médico, todo es por fumar. No se dan cuenta de que no funciona con los no fumadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares