¡Funciona!

Hoy por fin conseguí darle uso a una de mis posesiones más inútiles: mi Carné Joven para mayores de 26 y menores de 30. Las veces que intenté usarlo en Renfe me dijeron que sólo valía el de menores de 26, así que hasta el día de hoy creía que el carné servía sólo para que no nos sintiéramos tan mal al dejar de ser oficialmente jóvenes.

Pero funciona. La semana pasada se me hizo eterna y para hacerla un poco menos horrible decidí aprovechar la hora de comer del miércoles para hacerme un regalo en La Casa del Libro. Porque yo lo valgo. Cuando iba  a pagar le entregué al dependiente la tarjeta de crédito y el carné de identidad. Él se quedó mirando el DNI un rato y me preguntó: "¿Tienes el Carné Joven?" Obviamente me lo preguntaba para hacerme el descuento, pero yo estaba tan cansada que pensé que estaba comprobando mi identidad y estuve a punto de responderle: "¿¿El Joven?? ¿Pero... no tendrá más validez el normal?" Lo que hace el cansancio...



Cara A del Carné Joven. (Esta imagen pixeladita es la que encontré en la página de la Xunta, las imágenes con resolución buena no sé dónde las guardan.)

 

Cara B del Carné Joven, donde se ve que, sospechosamente, la URL es euro26.org y no euro30.org (aunque el dominio euro30 lo tienen comprado, algo es algo). Vamos, que de los 26 a los 30 te lo dejan tener (y pagar), pero es más para que te sientas bien contigo mismo (y lo pagues) que para que tengas descuentos.

NOTA: Esta entrada lleva en borrador desde hace ya un tiempo (ejem, digamos que el Carné Joven ya no me funciona de ninguna de las maneras) pero al final voy a publicarla antes de sacarme la Tarjeta Dorada de Renfe, aunque sólo sea para recordaros a los que estáis de compras navideñas... ¡usad los descuentos!

Entradas populares