Miss Elizabeth Bennet vs La Verdulera

Me gustó Love Actually, me reí con las primeras de Piratas del Caribe... pero hay algo con lo que no puedo y es Keira Knightley haciendo de Elizabeth Bennet. Cuando veo su foto en noticias sobre Jane Austen o imágenes en montajes de YouTube sobre Orgullo y Prejuicio no sé si tengo más ganas de pegarle con un palo o de darle un bocadillo. ¿En qué parte de Orgullo y Prejucio ponía que Elizabeth sufriese de raquitismo? ¿O que fuera un elfo salvaje? Seguro que en las escenas eliminadas sale tocando la flauta en camisón alrededor de un árbol haciendo cabriolas y con la cara de loca que tiene durante toda la película. Para mí, la versión de Orgullo y Prejuicio de Keira Knightley es como las dos últimas temporadas de Torchwood: no existe.

Así es cómo rechazas una propuesta de matrimonio en 1813 (por poner una fecha) sin que te ingresen en un psiquiátrico:


Y así es cómo te ganas una habitación en Bedlam con camisa de fuerza:


En esta escena sólo le falta pegar a Mr. Darcy con una merluza antes de ir a vender pescado al mercado. Que yo entiendo que Jennifer Ehle estaba hablando con Mr. Darcy y Keira Knightley con un muerto viviente y eso tiene que sacarte de contexto, pero aún así. No entiendo por qué vas a hacer una película de época y pasar olímpicamente de las convenciones en vez de hacer una versión actual. Y si insistes en quedarte en la época y tienes que cambiar al personaje para que guste más... escoge otro personaje que guste más y deja en paz a los clásicos. Es como esas versiones en las que hacen a Fanny Price (Mansfield Park) más alocada. Fanny Price es una sosa que siempre respeta las normas (según su código moral frente a los cansinos que la rodean), eso es todo lo que tiene, que respeta las normas y no cede. Quítale eso y no te queda nada. Fanny Price has left the building. Si quieres una loca haz una película sobre Marianne Dashwood (Sentido y Sensibilidad / Juicio y Sentimiento).

Nota: Yo sé que esto no le interesa a nadie, pero son las pequeñas cosas que irritan a mi yo de 200 años y hay que hacerle caso, que la vejez es un grado.

Entradas populares