Strong Enough To Break

Este finde me voy a comprar el último disco de Bon Jovi. Ya, ya sé que va a ser muy malo, pero también es cada vez peor el transporte público y sigo comprando el abono cada mes. El caso es que, desde hace unos años, antes de comprar un disco de Bon Jovi me entra una duda horrorosa (bueno, dos, la primera es ¿por qué los sigues comprando, oh, por qué?) y es que me siento fatal por darle mi dinero a Def Jam. Para saber por qué pienso que Island Def Jam, con Jeff Fenster* a la cabeza, son o demo maior hay que ver Strong Enough To Break.


Strong Enough To Break es un documental de cómo no se hizo un álbum. Bueno, al final el álbum se hizo y fue número uno**... pero en la lista de discos independientes, no gracias a una empresa multinacional. Este documental me encanta porque tengo una fijación con las discográficas y con cómo nos intentan vender basura y luego se quejan de que no la compremos. La música que me gusta la compro (y la nueva de Bon Jovi también), no es mi culpa que me saquéis tropecientos discos de triunfitos y raperos de tres al cuarto y luego no se vendan.

Algunas de mis frases favoritas del documental están en el trailer:
Zac Hanson: Estamos en una discográfica de rap con el creador de Britney Spears y los Backstreet Boys... ¿qué demonios esperabas?

Eso digo yo. Y hablando sobre lanzarse y producir ellos el disco:
Taylor Hanson: No tenemos nada que perder... excepto... un montón de dinero.

Yo os digo que veo este documental dos veces seguidas y salgo corriendo a darme de alta en autónomos. Está bien ver que a los jóvenes se les ningunea desde hace tiempo y en todas partes y que el que no valoren tu trabajo no quiere decir necesariamente que tu trabajo sea malo. Algunas de mis canciones favoritas están en ese disco.

El documental se puede ver entero en youtube en la cuenta oficial de ITZHANSON, y para quien lo quiera comprar lo venden a través de su página y trae un cd con las canciones.
*Jeff Fenster hace años que no trabaja en Island Def Jam, pero yo soy como Mr Darcy: My good opinion once lost is lost forever, lo siento, los dos seguís en mi lista.

** El disco se llama Underneath e incluye la canción que da título al documental, Strong Enough To Break.

Entradas populares