Cosas que no sabía de wordpress.com

Cuando la gente habla maravillas de Wordpress es muy importante matizar una cosa: están hablando de wordpress.org (de pago) y no wordpress.com (gratis con anuncios). Si quieres un blog GRATUITO y sin publicidad y con opciones de personalización, por favor, escoge Blogger porque wordpress.com es la patata de las patatas:

1. En wordpress.com tu blog va a tener publicidad, donde ellos escojan ponerla y por narices. En Blogger no hay publicidad, a no ser que quieras ponerla y en ese caso te darán dinero cuando la gente haga click en los anuncios.

2. En wordpress.com la publicidad no está solo en tu blog, la interfaz es un lugar tan bueno como otro cualquiera para vender cosas, ¿quieres cambiar los colorines? PAGA. ¿Quieres más espacio? PAGA. ¿Quieres quitar la publicidad? PAGA. Me gustaría que hubiera una opción que fuera "No me ofrezcas nada más nunca, no lo voy a querer" pero, claro, me imagino que sería pagando.

3. En wordpress.com la idea es que la personalización está sobrevalorada, ¿por qué cambiar cosas en tu blog cuando puedes dejarlo igual que otros varios millones de blogs? Sí, claro que se pueden cambiar cosas, pero los cambios son limitados dentro de cada plantilla y, hablando de la plantilla, no se puede acceder a ella. Voy a repetir esto una vez más, que a mí me costó asimilarlo, en wordpress.com no puedes acceder a la plantilla. ¿Que quieres cambiar algo? PAGA.

4. Si compras un dominio en wordpress.com te sale más caro (por lo menos más que en Godaddy) porque te hacen el favor de configurártelo ellos y cobrarte por ese servicio que no tienes opción de rechazar. Además de ser más caro no viene con una dirección de correo electrónico gratis como en otros sitios y si eres fan de las www antes de tu dominio no te abras el blog en wordpress.com, que la opción no existe. O sin las www o sin las www.

5. Si quieres un blog profesional probablemente wordpress.ORG sea la mejor opción, pero si quieres un blog profesional y gratuito piensa antes: ¿quieres un blog con publicidad sí o sí y en el que no puedes instalar Google Analytics ni tocar la plantilla ni meter JavaScript... o te quedas con Blogger? Yo lo veo bastante claro.

A todo esto, y por si no había quedado lo suficientemente claro, me acabo de abrir un blog de manualidades en Wordpress y, como me gusta enredar como a la que más, probablemente acabe pagando el alojamiento. Lo que me gusta sufrir...



La interfaz de usuario de worpress.com está escrita en un elegante spanglish.
Haz clic en la imagen para verla más grande.


EDITADO 28/10/12 a las 19:30: Lo de que hay que pagar para usar wordpress.org creo que no lo dejé muy claro, lo que habría que pagar sería el alojamiento. Más info en el primer comentario debajo de la entrada. :)

Entradas populares